jueves, 25 de marzo de 2010

"LA PUBLICIDAD TIENE QUE VENDER"






Es probable que la publicidad sea confundida como un concepto contemporáneo. Pero la verdad es que su esencia es de naturaleza comunicativa, social y por lo tanto, como tal, se podría hablar de la publicidad como una tradición antigua que con el paso del tiempo sólo ha estado superándose. 

 
           haz click en la imagen para ver la línea de tiempo


3 comentarios:

  1. está super paja! espero más aventuras de super chizito xD

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas las ilustraciones :)
    Me encanta sobre todo el logo de la Mac.
    Sería interesante ver cómo ha evolucionado la publicidad peruana porque yo pienso que podría mejorar aún mucho más...
    No he visto muchas publicidades inteligentes con el wow-efecto porque no hay verdaderamente un concepto y la mayoría se basa en utilizar humor.
    También resultando a veces muy predecibles. Por ejemplo: el poster en el aeropuerto promocionando al Peru poniendo una persona blanca con Machu Picchu de fondo, y dos llamas alrededor.

    Las campañas de Inca Kola son divertidas, hace poco vi una de Movistar que me pareció buena, el concepto y la edición.. aunque la voz del narrador me pareció un poco exagerado...

    http://adsoftheworld.com/media/tv/movistar_connected

    ResponderEliminar
  3. Nunca debes dudar sobre Super Chizito!

    Dos cosas que destacar: la grafica y el contenido

    Me gusta que el personaje sea de alguna forma inherentemente peruano y tenga la flexibilidad de representar de todo! Los cuatro graficos me parecen muy bien hechos porque reflejan por si la epoca y a la vez hay un elemento de comedia.

    Nunca me he puesto a pensar sobre la historia de la publicidad desde los griegos! Si la publicidad surgio como vehiculo de transformacion social...esperemos que ese sea su rol principal hoy en dia

    ResponderEliminar