lunes, 11 de octubre de 2010


¿Te sientes recargado?
Pues Altomayo está aquí y ahora para mejorar tus mañanas.















11 comentarios:

  1. Me parecen muy buenas todas las piezas gráficas presentadas. Los afiches se ven bastante limpios y el mensaje es claro y directo. Me pareció interesante la idea de "recargarse" de energía asociada al café a través de una batería. Pero quizá debieron utilizar ese mismo concepto para el primer afiche, cuyo slogan entiendo que se enfoca en las pequeñas cosas de la vida, lo cual resulta un concepto un tanto distinto para la marca. De todas maneras, muy bueno.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Los conceptos (la calidad y energía) que asocian al café son muy buenos y directos en los afiches por la composición minimalista y el contraste con el fondo negro. El lugar donde intervienen con el afiche es el adecuado por la cantidad de personas que usan ese medio de transporte para llegar al trabajo, especialmente en las mañanas para comenzar bien el día. Sin embargo, creo que el segundo concepto es el que se asocia más a la marca.

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta bien arriesgada. Si bien las imágenes en grises crean más dramatismo, en este caso creo que el marrón de los granos de café es indispensable para que se comprenda como café y no un metal o una piedra. En cuanto al primer concepto no veo problemas, tal vez la tipografía es muy pequeña, la falla ortografica o el espacio negro es muy pesado para la imagen, pero como idea me gusta el resultado simple que es característico de su agencia. En el caso de la batería creo que es dificil integrar los granos, con la batería y la hora que esta en una esquina con una presencia débil. Supongo se remite a la idea de un café bien cargado o un juego de palabras pero no se termina de entender claramente. La composición de la aplicación no la entiendo bien porque SUBWAY gana protagonismo a todos los demás elementos del afiche.

    Lo que sí rescato de sus piezas gráficas en general, es que mantienen un estilo como agencia que es el de comunicar ideas fuertes y grandes con afiches simples, directos, creativos, sintéticos y limpios. De esta manera cuando veo un afiche parecido en la calle pienso "esta campaña podría ser de SuperChizito", cosa que no es tan clara en otras agencias.

    ResponderEliminar
  4. La campaña tiene una intensión minimalista y una gráfica que se distingue por ello. Sin embargo creo que debieron señalar mejor a que público están dirigiendo su publicidad, ya que se podría creer que por ejemplo por el afiche que se ha colocado en el "subway", estamos hablando de otro contexto geográfico. Pero fuera de ello yo creo que la campaña funciona y estructura bien en si misma.

    Pamela

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea ligada a las propiedades del café, en una propuesta tan simple la imagen del grano de café funciona muy bien y puede transmitir el valor de energía que nos da. Creo que no tiene bien resulta la propuesta como grafica ya que no resalta al vista que se tratan de granos de café, parecen cerebritos, igualmente toda la grafica es muy gris y le falta la calidez que caracteriza el café además e espacio le gana al diseño opacando el impacto inicial. Hubiera sido interesante otorgarle el valor de lo natural que representa la marca, hubieran podido jugar con su concepto como la batería natural del cuerpo o algo así, igualmente la idea es muy buena.

    ResponderEliminar
  6. El concepto y la gràfica son interesantes, la propuesta es simple y directa y es factible asociar el café con la energía que en algunas personas produce y a otras les produce sueño jaja.
    Coincido con los anteriores comentarios en cuanto al color del grano del café que hubiera causado más impacto si es que se visualizara más natural, más "vivo".

    ResponderEliminar
  7. Resulta interesante la campaña, el estilo simple se convierte en elegante y se entiende el concepto de la campaña, Es una idea creativa que se dirige a un público más especifico por el tratamiento del los afiches. En general me parece una propuesta atractiva y original.

    ResponderEliminar
  8. La idea es concreta y simple así como la grafica. Se entiende a simple vista lo que quieren comunicar, solo que no siento que me conecte en verdad con el café, mas que solo por definición de que es lo que necesitas para tener energía en un día que recién comienza. creo que el café es más que eso, está lleno de vida, de sabores, de olor y sensaciones en general que nos dan una idea de un buen café de “sabor natural”, me hubiera gustado ver más de eso en sus propuestas.
    Gamb.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que la agencia posee un estilo minimista muy interesante. Con esta campaña se resalta ese afán por un concepto solido y una gráfica limpia. Me gusta el concepto, porque se dirigen hacía los beneficios del café, como el de "te recarga". Concuerdo con Katty en que la gráfica, si bien es directa, no funciona visualmente; una por la gama de grises que como dice Pietro se puede confundir con metal, dos porque la característica de los granos de café es que son marrones oscuros. La idea de la batería es muy buena, es cuestión de jugar más con la gráfica no tan seria, y quizá para un publico más abierto.

    ResponderEliminar
  10. El estilo minimalista de su campaña me parece atractivo, pienso que es un buen recurso no llenar de información sus piezas gráficas y eso es importantes rescatar ya que los mensajes deben ser fuertes y directos. Sin embargo, a pesar que el concepto de recargar enegías se complemente muy bien con las propiedades del café siento que le falta algo de fuerza al mensaje, además de resaltar ese motivo que diferencie a ALTOMAYO de las demás marcas. Pienso que esta marca tiene características mucho más marcadas que hubieran podido ser explotadas ya que podemos darnos cuenta que hasta ahora sus publicidades se enfocan en una armonía estrecha con la naturaleza... sus afiches pueden prestarse para una campaña publicitaria de cualquier otro café porque al fin y al cabo resume las propiedades de un café en general mas no las caracteristicas primordiales y los beneficios que ofrece ALTOMAYO como marca.
    A partir de esto puedo darme cuenta que por el simple de hecho de no abordar lo que es ALTOMAYO en sí, su propuesta se vuelve algo grism perdiendo cálidez y vida, que representan precisamente la personalidad de la marca que se está trabajando.

    ResponderEliminar
  11. Es bastante ingeniosa la manera en la que han plasmado su idea de energía, utiliza el imaginario colectivo y le da un toque de modernidad. Aunque facil el simbolo de la bateria se pierde un poco en el espacio. Por lo demas muy bien

    ResponderEliminar