Es muy interesante la forma en que han fusionado los elementos de identidad peruana con el producto en si, de una manera muy sintética, sin embargo creo que hubiera sido también interesante contextualizar un poco más su campaña de modo tal que el usuario sepa a que público va dirigido, cuan facil es de usar, etc.
Me parece que el estilo es simple y claro, además se fusiona muy bien estéticamente los elementos de peruanidad con el producto que se vende. Lo que creo que podría haberse incluido en esta campaña es también, el hecho de que contxtualizar las piezas gráficas y ver a que que público posiblemente podrían dirigirse, conocer un poco más del producto.
A mi parecer, los afiches no tienen el impacto gráfico suficiente como para llamar la atención o dar un aidea clara del concepto, es decir, sí, es evidente que lo peruano subyace detrás de los elementos, pero el elemento que evoca la peruanidad, es muy pequeño en comparación al Iphone, por lo menos en el segundo y tercer afiche. La composición central me parece adecuada, la frase, ingeniosa.
Una vez más es obvio que, gráficamente, los afiches corresponden a la identidad de marca minimalista y limpia que caracteriza a Apple y sus productos. La idea de incorporar la cultura local DENTRO de las aplicaciones del iPhone me gusta pero no me vende el producto porque no sé que hacen esos íconos ahi. Habría sido interesante inventarse un programa para el iPhone como por ejemplo una galería de la Calendaria, o un calendario de festividades o cualquier cosa funcional que me haga creer que el iPhone me ofrece más que solo un ícono del Perú.
Concuerdo un poco con Pietro, los afiches van perfecto con la gráfica de apple y la idea de colocar los íconos sobre temas peruanos es interesante, pero creo que vendería más a un público extranjero que le encanta la cultura peruana. Yo lo compraría si me salieran los íconos de restaurantes limeños y del resto del Perú, por ejemplo, un cevichito, "touch" hago mi reservación en pescados capitales, o busco un hueco dónde hagan un buen ceviche y "touch" me sale la dirección. O estar de viaje y me sale lo que necesito para no estar buscando cosas, porque sobre historia y cultura me pueden decir los museos y wikipedia. Fuera de eso la gráfica es limpia y vende como aparato.
La gráfica que utilizan es limpia y logra ponernos en contacto con el producto, algo que he notado en muchos afiches acerca del iPhone es que su imagen es tan conocida que se vende así mismo y muchas veces es difícil competir gráficamente con él. Sin embargo el concepto que han usado es bastante bueno y llama la atención pero el producto visualmente le sigue ganando, creo que podría haber interactuado un poco más con el espacio y el espectador, como que le faltó algo de fuerza. Aunque debo admitir que me gustaría tener un iPhone con esos iconos =)
La gráfica es sintética, limpia, visualmente agradable. Idea plasmada: íconos peruanos no solo limeños integrado a un producto tecnológico que muy pocos pueden adquirir. Probablemente esas aplicaciones podrían ser tomadas como un localizador, que te diga donde se encuentra ese ícono y que cosas más puedes conocer; algo directo y atractivo.
También concuerdo en que no es clara la función de los iconos dentro del iPhone, como dice Pietro debería existir alguna forma de conocer si en el afiche se está promocionando alguna nueva aplicación que tenga que ver con lo peruano. La gráfica es agradable y combina perfecto con el estilo de Apple y el slogan es bueno.
Es interesante la propuesta que nos dan como campaña, me parece que el texto es perfecto y que la gráfica es elegante, no está recargada ni nada confusa. Tal vez como dijeron es cierto se hubiera podido aprovechar mucho más la idea, ya que solo pueden verse iconos que tienen que ver con el Perú y no se ven sus beneficios, que se supone que es lo que se quiere promocionar. Por lo demás me gusta mucho la estética de su campaña, es simple pero cumple y funciona =)
Los iconos peruanos que presentan son de fácil reconocimiento y la gráfica sigue la línea de apple. Sin embargo, gana más la presencia del mismo iphone contra la identidad peruana porque es lo que abarca más espacio en la composición, vende más un valor funcional que de identidad cultural. Creo que el que mejor cumple es el último porque permite llevar nuestra música a cualquier lugar.
Estoy de acuerdo con Pietro y Christian en cuanto a que la gráfica esta bien planteada y es muy creativa. Sin embargo, creo que iPhone ofrece una oferta comercial estandarizada a nivel mundial y no agrega mucho valor adaptar esta oferta al Perú o a cualquier país. Ejemplos claros de ofertas estandarizadas son Coca Cola o McDonald's, que ofrecen el mismo producto y venden el mismo concepto a nivel global. Apple, pues, es una marca global que se caracteriza por estandarizar. Quizá la adaptación no sea adecuada en para este tipo de producto.
Me gusta mucho la idea y el concepto que han trabajado. La gráfica como lo han dicho antes, va de acuerdo con el producto y con la línea gráfica que este producto mantiene. el primer afiche me parece excepcional a los demás, ya que a idea me parece más rica al presentar sutilmente el escudo nacional, en el resto de afiches ya se vuelve un poco más generico....pero igual super interesante...los felicito.
Me parece que el estilo limpio y simple de la publicidad de iphone esta presente y funciona el concepto de lo peruano en los afiche. me parece que el cuarto afiche funciona mejor por que se ve mas grande el icono logrando una conección mas rápida hacia lo peruano.
Pienso que los afiches funcionan bien, la idea tambien y, además, van de acuerdo al estilo del iphone, pero como han dicho los demás, tambien creo que el detalle de "lo peruano" ha debido ser más notorio y tal ves así hubiera impactado más al espectador.
La propuesta es bastante interesante, la jerarquia esta bien colocada pues estan promocionando el producto y usando el recurso cultural para acercar al publico, la grafica es bastante limpia, solo añadiria que la conexión entre lo peruano y el producto es algo debil.
Super Chizito se proyecta como símbolo y héroe de todas las generaciones: su misión es el de educar a la población peruana mediante la gráfica (en su mayoria, publicitaria). Queremos compartir con ustedes sus logros, los cuales serán colgados en este diario.
Debes de estar preguntando ¿por qué chizito? No dudo el hecho de que en alguna vez, todos lo hemos probado. Para muchos, esta chuchería despierta sus recuerdos e incluso los lleva a algún pasado alegre. Es por este gusto general que Super Chizito renace bajo afecto tras penetrarse en nuestro imaginario colectivo como alguien que ya nos conoce.
Ahora... ¿qué visión tiene para lograr tal objetivo? Pues tratará de mejorar el nivel de interpretación y de elaboración de imágenes dentro del Perú.
¡ASÍ QUE ESTATE ATENTO Y NO TE PIERDAS SUS PRÓXIMAS AVENTURAS!
¿Qué hacemos?
- Imagen corporativa (logo, manual de identidad)
- Pieza gráfica (papelería, tarjeta de presentación)
Hola! soy el compañero de Super Chizito pero no le digan que entre a su perfil... porque sino... se pone todo malhumorado y no se imaginan el gran viaje en micro que tengo que soportar con él así hasta la Universidad.
En fin... te invitamos a que visites nuestro blog :). Hay muchas aventuras nuestras sobre el diseño. ---- Super Chesse Triz
Es muy interesante la forma en que han fusionado los elementos de identidad peruana con el producto en si, de una manera muy sintética, sin embargo creo que hubiera sido también interesante contextualizar un poco más su campaña de modo tal que el usuario sepa a que público va dirigido, cuan facil es de usar, etc.
ResponderEliminarMe parece que el estilo es simple y claro, además se fusiona muy bien estéticamente los elementos de peruanidad con el producto que se vende. Lo que creo que podría haberse incluido en esta campaña es también, el hecho de que contxtualizar las piezas gráficas y ver a que que público posiblemente podrían dirigirse, conocer un poco más del producto.
ResponderEliminarA mi parecer, los afiches no tienen el impacto gráfico suficiente como para llamar la atención o dar un aidea clara del concepto, es decir, sí, es evidente que lo peruano subyace detrás de los elementos, pero el elemento que evoca la peruanidad, es muy pequeño en comparación al Iphone, por lo menos en el segundo y tercer afiche.
ResponderEliminarLa composición central me parece adecuada, la frase, ingeniosa.
Paola
Una vez más es obvio que, gráficamente, los afiches corresponden a la identidad de marca minimalista y limpia que caracteriza a Apple y sus productos. La idea de incorporar la cultura local DENTRO de las aplicaciones del iPhone me gusta pero no me vende el producto porque no sé que hacen esos íconos ahi. Habría sido interesante inventarse un programa para el iPhone como por ejemplo una galería de la Calendaria, o un calendario de festividades o cualquier cosa funcional que me haga creer que el iPhone me ofrece más que solo un ícono del Perú.
ResponderEliminarConcuerdo un poco con Pietro, los afiches van perfecto con la gráfica de apple y la idea de colocar los íconos sobre temas peruanos es interesante, pero creo que vendería más a un público extranjero que le encanta la cultura peruana. Yo lo compraría si me salieran los íconos de restaurantes limeños y del resto del Perú, por ejemplo, un cevichito, "touch" hago mi reservación en pescados capitales, o busco un hueco dónde hagan un buen ceviche y "touch" me sale la dirección. O estar de viaje y me sale lo que necesito para no estar buscando cosas, porque sobre historia y cultura me pueden decir los museos y wikipedia. Fuera de eso la gráfica es limpia y vende como aparato.
ResponderEliminarLa gráfica que utilizan es limpia y logra ponernos en contacto con el producto, algo que he notado en muchos afiches acerca del iPhone es que su imagen es tan conocida que se vende así mismo y muchas veces es difícil competir gráficamente con él. Sin embargo el concepto que han usado es bastante bueno y llama la atención pero el producto visualmente le sigue ganando, creo que podría haber interactuado un poco más con el espacio y el espectador, como que le faltó algo de fuerza. Aunque debo admitir que me gustaría tener un iPhone con esos iconos =)
ResponderEliminarLa gráfica es sintética, limpia, visualmente agradable.
ResponderEliminarIdea plasmada: íconos peruanos no solo limeños integrado a un producto tecnológico que muy pocos pueden adquirir.
Probablemente esas aplicaciones podrían ser tomadas como un localizador, que te diga donde se encuentra ese ícono y que cosas más puedes conocer; algo directo y atractivo.
También concuerdo en que no es clara la función de los iconos dentro del iPhone, como dice Pietro debería existir alguna forma de conocer si en el afiche se está promocionando alguna nueva aplicación que tenga que ver con lo peruano.
ResponderEliminarLa gráfica es agradable y combina perfecto con el estilo de Apple y el slogan es bueno.
Es interesante la propuesta que nos dan como campaña, me parece que el texto es perfecto y que la gráfica es elegante, no está recargada ni nada confusa. Tal vez como dijeron es cierto se hubiera podido aprovechar mucho más la idea, ya que solo pueden verse iconos que tienen que ver con el Perú y no se ven sus beneficios, que se supone que es lo que se quiere promocionar. Por lo demás me gusta mucho la estética de su campaña, es simple pero cumple y funciona =)
ResponderEliminarLos iconos peruanos que presentan son de fácil reconocimiento y la gráfica sigue la línea de apple. Sin embargo, gana más la presencia del mismo iphone contra la identidad peruana porque es lo que abarca más espacio en la composición, vende más un valor funcional que de identidad cultural. Creo que el que mejor cumple es el último porque permite llevar nuestra música a cualquier lugar.
ResponderEliminarSatomi
Estoy de acuerdo con Pietro y Christian en cuanto a que la gráfica esta bien planteada y es muy creativa. Sin embargo, creo que iPhone ofrece una oferta comercial estandarizada a nivel mundial y no agrega mucho valor adaptar esta oferta al Perú o a cualquier país. Ejemplos claros de ofertas estandarizadas son Coca Cola o McDonald's, que ofrecen el mismo producto y venden el mismo concepto a nivel global. Apple, pues, es una marca global que se caracteriza por estandarizar. Quizá la adaptación no sea adecuada en para este tipo de producto.
ResponderEliminarMe gusta mucho la idea y el concepto que han trabajado. La gráfica como lo han dicho antes, va de acuerdo con el producto y con la línea gráfica que este producto mantiene. el primer afiche me parece excepcional a los demás, ya que a idea me parece más rica al presentar sutilmente el escudo nacional, en el resto de afiches ya se vuelve un poco más generico....pero igual super interesante...los felicito.
ResponderEliminarestefania
Me parece que el estilo limpio y simple de la publicidad de iphone esta presente y funciona el concepto de lo peruano en los afiche. me parece que el cuarto afiche funciona mejor por que se ve mas grande el icono logrando una conección mas rápida hacia lo peruano.
ResponderEliminarPienso que los afiches funcionan bien, la idea tambien y, además, van de acuerdo al estilo del iphone, pero como han dicho los demás, tambien creo que el detalle de "lo peruano" ha debido ser más notorio y tal ves así hubiera impactado más al espectador.
ResponderEliminarLa propuesta es bastante interesante, la jerarquia esta bien colocada pues estan promocionando el producto y usando el recurso cultural para acercar al publico, la grafica es bastante limpia, solo añadiria que la conexión entre lo peruano y el producto es algo debil.
ResponderEliminar