domingo, 24 de octubre de 2010
El juego de la imaginación
Llama la atención con lo imposible,
Llama la atención con la elegancia,
Llama la atención con la tipografía.
¿Quién diría que en esta última funcionaría mucho mejor que los casos anteriores?
¡VAMOS! COMPRUEBALO TU MISMO Y DINOS CUÁL ES EL QUE TE CONVENCE.
1. English For Beginners
2. French For beginners
3. Sex: Best Selling Tool
4. Oil on Board
Para lograr una fuerte y exitosa campaña publicitaria que apele justo al público objetivo se necesita: una frase corta y pegajosa (como todos los ejemplos expuestos anteriormente), responder a un problema o un deseo personal y convertirlo en una necesidad sociocultural (publicidades de Inlingui para aprender y/o perfeccionar un nuevo idioma), preparar una presentación del anuncio que se adecue a la personalidad del producto (publicidad de Frantoio di Santa Tea que metaforiza su producto como el medio para realizar arte).
lunes, 11 de octubre de 2010
¿Te habrás preguntado alguna vez cómo una persona puede gastar más de mil dólares en un saco? ¡Pues la super lujosa marca Burberry lo ha logrado! Y no creas que ha obtenido ese título por nada: es una de las mayores casas de diseño por más de dos siglos. Si esta nueva información no grita a los excesos que puede llegar el consumismo, entonces probablemente eres una víctima o mejor dicho un mega adicto/a a las compras compulsivas. ¡Felicitaciones! Tu y yo, somos los elegidos para impulsar la rentabilidad de los objetos y hacer girar el comercio internacional.
Converse aprovecha este defecto no conformista del hombre y lo convierte a un beneficio a su favor. ¿Cómo? Bueno… creelo o no hay muchos adictos al calzado en el mundo. Incluso hay unos que tienen una colección tan grande que nunca ha usado muchos de sus pares de sus zapatillas. ¿Quién necesita más de… qué… 10 pares a la vez?
No creas que todo lo relacionado con el consumismo tiene que ver con la ropa. Todos somos adictos a algo y algunos en este siguiente caso es en los juegos de mesa y eso incluye especialmente las cartas: Yu-Gi-Oh, Magic o Calabozos y Dragones. Muchas personas se refugian en el juego y por ello nunca un mazo es suficiente. El reto sería crear la mejor mano y para eso no hay nada mejor que comprar.
Recuerda que sin nuestro insaciable apetito por conseguir todo lo nuevo que descubrimos a diario es probable que la imaginación y la creatividad se esfumen. Así que …
¡Compremos!