lunes, 23 de agosto de 2010

Magia en la publicidad



Si bien es cierto, la estrategia de publicitar a través de la creación de mundos ha sido todo un éxito, en especial durante la última década, la gráfica parece haberse estancado.

SÍ. Responden la necesidad natural del hombre de ver sus deseos y fantasías hechas realidad … pero… ¿acaso sigue siendo una novedad? ¿existe todavía esa magia que la hizo especial al comienzo? O simplemente pones zap en la tele e ignoras los carteles.

¿Qué es la magia en el universo de las marcas?

Las generaciones actuales son fatalistas… aceptémoslo ¿quién no disfruta de vez en cuando algo de humor negro? Al final y al cabo, esas son las que recuerdas.

Hemos seleccionado dos campañas publicitarias:


GREENPEACE

Producto: Concientización del medio ambiente.

Aliens, ovnis, no hay nada nuevo pero ¿de qué se trata?

A diferencia de otras propagandas que evocan felicidad y sueños, Greenpeace pretende abrir nuestros ojos ante la situación en la que nos encontramos mediante una misma estrategia. ¡Chequealo tu mismo!



AUTAN

Producto: Repelente de mosquitos

Esta no es una típica publicidad de repelentes: ¿Dónde está la madre con su familia y los mosquitos que revolotean cerca?

Autan juega con ilustraciones llenas de humor para responder la pregunta: ¿qué pasa si no utilizas Autan? ¿Qué lo hace resaltar de la competencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario