lunes, 23 de agosto de 2010



La magia es ilusión,

vive la magia del chocolate


Magia no solo trata de fantasías y deseos. Es el arte de la ilusión.





(Publicidad para de las pastillas de chocolate fondant La Ibérica.)

25 comentarios:

  1. este enfoque sobre la magia de la publicidad, es bastante conceptual y diferente, lo cual lo hace interesante, porque además de mostrar la ilusion desde otro punto de vista también interactua y despierta interes en el observador.

    ResponderEliminar
  2. este enfoque sobre la magia de la publicidad, es bastante conceptual y diferente, lo cual lo hace interesante, porque además de mostrar la ilusion desde otro punto de vista también interactua y despierta interes en el observador.

    ResponderEliminar
  3. Franz Zorrilla:

    Me parece buena la idea de ir por el lado de la ilusión con respecto a la magia pero no me parece muy ingenioso el uso de estas ilusiones ópticas que ya todo el mundo ha visto porque no nos trae algo novedoso en realidad.
    El primer afiche funciona un poco mejor que el segundo puesto que hay que mirar en el centro pero en el segundo la pastilla pierde protagonismoy parece una pieza más de la ilusión solo que no se mueve.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante como han apostado por la ilusión como magia, en vez de utilizar lo más obvio como el mundo mágico o cuentos infantiles.
    La gráfica en ambos afiches, a mi parecer, está muy buena. Puesto a que en ambos casos he entendido a la perfección lo que quieren plasmar con estas piezas, el mensaje es claro y directo. Aparte de esto uno puede "interactuar" con las propuestas, muy ingenioso utilizar el pop art.
    Felicitaciones, me han gustado mucho sus afiches.

    Rodrigo de la Piedra

    ResponderEliminar
  5. Creo que ustedes captaron el concepto de una forma bien interesante ya que la magia no solo se basa en personajes mágicos ni entes misteriosos, la ilusión que crean en el afiche logra captar la atención del consumidor más allá de decir que bonita imagen, queda grabado en la memoria el efecto que produce.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy innovador el estilo gráfico que han utilizado para incorporar las pastillas de La Ibérica a los efectos del op-art. A simple vista es cautivador e hipnotizante pero como resultado no me promete nada como producto ni como valor.

    ¿Por qué compraría un chocolate que me incorpora a la magia del op-art? ¿Qué beneficio recibo en este mundo de la ilusión optica más allá del simple hecho de entretenerme por 10 segundos?

    Es posible que exista una mejor relación que la que yo percibo y en ese caso se debería trabajar de una manera menos intelectual para que sea rápida de comprender.

    ResponderEliminar
  7. María Inés Sotillo23 de agosto de 2010, 19:28

    Me parece un recurso muy ingenioso interpretar el concepto de magia como efecto óptico y así captar la atención del espectador. Definitivamente un alto porcentaje de personas no resisten la curiosidad de experimentar un efecto de op art cuando se presenta una imagen de este tipo y es una alternativa a los recursos publicitarios usuales.

    ResponderEliminar
  8. Me parece interesante el concepto que proponen con estos afiches.La ilusion óptica, creo que llama bastante la atencion, por el hecho de que no es lo primero que te remite cuando hablamos de magia. Sencillo y muy directo, me parece que como concepto funciona muy bien.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un recurso muy ingenioso interpretar el concepto de magia como efecto óptico y así captar la atención del espectador. Definitivamente un alto porcentaje de personas no resisten la curiosidad de experimentar un efecto de op art cuando se presenta una imagen de este tipo y es una alternativa a los recursos publicitarios usuales.

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo con lo dicho anteriormente que el hecho de utilizar la ilusión óptica ha logrado captar el interés no solo de un público específico (solo niños relacionado con la magia) sino han expandido el mensaje.
    Si bien es cierto es un concepto diferente, el primer afiche atrae más como propuesta, lo veo más sintético y directo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una buena idea querer apelar a lo mágico desde un punto de vista diferente, definitivamente llama la atención; por otro lado pienso que quizas el op art no es el tipo de ilusión que se está buscando o a la que se quiere llegar, la representación de mundos oníricos o mágicos intentan sumergir al público de tal manera que éste sea convencido de adquirir el producto pero, como dijeron antes,este recurso solo entretiene por un momento.
    El primer afiche es un poco más interesante que el segundo, pero me parece que la ilusión debería entenderse y lograrse sin necesidad de poner esa aclaración en la parte superior; pienso que es interesante cuando un afiche no pone todo de manera tan explícita y literal, pero también debe entenderse rápido, aquí el espectador tiene que pasar primero por el concepto del op art, entender el concepto de ilusión que se quiere dar, luego asociarlo con lo mágico y hasta este punto creo que no ha captado la idea del mundo idealizado al que la marca de los chocolates lo quiere arratrar.

    ResponderEliminar
  12. La propuesta de la ilusión óptica es atractiva y cautivadora como sensación, pues hace participar al consumidor, sin embargo, no me conecta con el producto.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que es muy interesante la utilización de la ilusión óptica que captura al consumidor. Los afiches tienen us estilo sencillo y directo. Más me parece que quizás pudieron haber empleado más algún otro elemento que idetifique más la presencia marca.

    ResponderEliminar
  14. Estefania Li
    Me parece que han trabajado un concepto diferente de magia. Al ser una idea tan abstracta y que envuelve al espectador es de alguna manera creativa; sin embargo, me parece que el primer afiche esta mejor logrado que el segundo, ya que en este no se tiene muy clara la idea. De todas maneras me parece admirable su afán de buscar una manera de representar magia.

    ResponderEliminar
  15. Estefania Li
    Me parece que han trabajado un concepto diferente de magia. Al ser una idea tan abstracta y que envuelve al espectador es de alguna manera creativa; sin embargo, me parece que el primer afiche esta mejor logrado que el segundo, ya que en este no se tiene muy clara la idea. De todas maneras me parece admirable su afán de buscar una manera de representar magia.

    ResponderEliminar
  16. Wow realmente no me esperaba esta versión de la magia o ilusión que puede atraer la atención, sin duda es innovadora y esta trabajada de una manera impecable y llamativa, pero logran poner en mi imaginario a la marca, en primer lugar porque el logotipo asociado con La Ibérica es tan poco conocido que, a primera impresión, no logro saber de qué me están hablando, han dejado de lado al producto que en este caso es lo que más atrae. El concepto es muy bueno pero sin el chocolate efectivamente no puedo comprender la esencia de la marca que es el chocolate que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
  17. Gambini.

    es interesante como trabajaron los afiches poniendo nada mas que el objeto ilustrado simulando una pastilla, creo que lo importante en esto y acertaron bien creo yo, es que hacen participes al publico, mejor dicho interactuan directamente con el efecto de la imagen y eso evoca sensaciones y sentimientos, tal como la magia lo hace.

    ResponderEliminar
  18. Ambos afiches causan impacto a primera vista por la ilusión de movimiento y la composición limpia. Es evidente que el concepto de magia que presentan va más allá del conocido universo de criaturas fantásticas, eligieron una solución que no es predecible. Sin embargo, no me transmite mucha información acerca de la marca y en el primer afiche, si no supiera que se trata de chocolates, a primera impresión parece que se trata de un caramelo o una brújula(puntos cardinales) pues la envoltura no es tan conocida.

    Satomi Asuy

    ResponderEliminar
  19. Creo que el concepto de magia es algo amplio y hay muchas formas de entenderlo. La idea de utilizar la ilusión optica me parece muy buena, ya que no solo toma el tema de magia sino tambien el de atraer y cautivar al consumidor. Transmite un mensaje rápido y sencillo, pero preciso.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el concepto de magia es algo amplio y hay muchas formas de entenderlo. La idea de utilizar la ilusión optica me parece muy buena, ya que no solo toma el tema de magia sino tambien el de atraer y cautivar al consumidor. Transmite un mensaje rápido y sencillo, pero preciso.

    ResponderEliminar
  21. Me gusta su enfoque, el concepto de magia ocn una ilusión óptica. Su punto de vista hace de sus afiches, publicidad sofisticada, fina, y puede que algo elitista. A mi, personalmente me gusta, pero puede que no sea entedible para todo público.
    De todas maneras tengo que felicitarlos por la gráfica y la idea, me encanta.

    Paola Castillo

    ResponderEliminar
  22. Me parece una manera ingeniosa de presentar el concepto de la magia como una ilusión, pero aún así, el lenguaje visual del poster no me remite a la magia como la conozco, se queda en la idea de ilusión óptica. Si no conociera el logotipo de los chocolates no reconocería la marca a la primera, tampoco sabría que se trata de un afiche promocionando chocolates.
    A pesar del ingenio, no creo que la idea pueda ser transmitida a un público amplio debido al lenguaje sofisticado y elitista, sin embargo, personalmente, me encanta XD.

    ResponderEliminar
  23. Voy a repetir algunas cosas mencionadas antes, ya que definitivamente es muy innovador coger el concepto de la magia asociado a la ilusión óptica. Me parece super vanguardista, e ingenioso poner un mismo tema de otra forma, es decir dándole la vuelta [ y en eso consiste la esencia de la publicidad, INNOVAR] y de alguna manera haciéndolo cuestionable. Esto es muy eficaz ya que así a muchos no les parezca que cumple con el objetivo de hablar de la magia en las pastillas fondant, el hecho en sí de que sea controversial hace que permanezca en su memoria colectiva. muy bueno!

    Rocio Santos

    ResponderEliminar
  24. Bueno muchachos, en verdad me parece muy forzado (siendo sinceros). Más allá de la innovación, me parece que se fueron por otro lado. La magia es ilusión. Esta premisa me deja el mensaje de "no existe la magia" siendo este mensaje contraproducente. Me gusto un poco más el primero por el color, pero las instrucciones de acercar la cabeza son tan grandes como la marca misma. Innovador, si, pero creo que no apunta a donde debería. Quizá en otro contexto hubiese funcionado mejor.

    ResponderEliminar
  25. Es una propuesta nueva e interesante. Lamentablemente no creo que sea la mejor de las técnicas pues no es muy clara mandando el mensaje que se desea. Sin embargo, creo que la aplicación de las mismas ayudaría mucho a la buena integración del concepto. Es decir, dónde colocarían ese anuncio? Como es un material que consta de fijación de la mirada por un momento, no creo que sería óptimo su uso en carteles externos, en publicidades tipo Vallas. Sin embargo, creo que lograrían un mejor resultado si es que fuesen entregados en forma personalizada como Postales o en revistas de circular nacional como Somos, las cuales el público toma un poco más de tiempo en su apreciación.

    ResponderEliminar