domingo, 12 de septiembre de 2010


En esta útlima década, gracias a los avances en el mundo de las comunicaciones, muchas personas han desarrollado el gusto por realizar el menor esfuerzo posible. Pues casi todo está al alcance de un click sin la necesidad de salir de la casa.

Esta claustrofilia es aprovechada por diferentes marcas que manejan sus campañas publicitarias para complacer el gusto del consumidor. Sin embargo, éstas también han provocado un enfrentamiento con las demás entidades corporativas cuyos productos o servicios llaman a todo lo contrario.

Generalmente son marcas deportivas las que tienen que vencer a la comodidad de jugar tenis sin siquiera salir del cuarto. Nintendo porpone edste concepto con la consola Wii y que ha obtenido un muy buen resultado desde hace años.

La primera campaña que introdujo Wii: “Wii Would Like to Play”, fue premiada en el Annual Effie Awards, por dirigirse no sólo al clásico público juvenil sino por llamar a toda la familia a su mundo, convirtiéndolo en un aparato familiar y creando una relación de calidez y hogar entre el aparato y el consumidor, tal como lo han hecho antes marcas como Coca-cola y la imagen de navidad y Papa Noel.




Por otro lado, y como respuesta a esta corriente, Nike nos demuestra cómo crear un mundo utópico que te haga salir de casa y empezar hacer deporte. Con la campaña “WRITE THE FUTURE”, aprovecha la copa del mundo para presentar más de un futuro donde los ídolos actuales se vuelven leyendas usando los productos y representando los valores de la marca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario