sábado, 18 de septiembre de 2010

pisco y seducción




8 comentarios:

  1. Es interesante como han asociado la seducción a la imagen del pisco peruano, cambiando de contexto según el público internacional al que se apunta. La sencillez de los afiches es eficiente, sin embargo muchos afiches están partidos a la mitad por la composición, como por ejemplo el penúltimo que parece ser demasiado pesado. Habría sido interesante explorar otros medios más allá que el de los afiches.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la idea de la seducción y el pisco, las imagenes asociadas van muy bien con el concepto, por sus tonos y tratamiento; excepto el penultimo en el que el corte se siente demasiado forzado y el fondo tan oscuro hace que se diferencie de los demás afiches; como menciono pietro hubiera sido interesante ver el concepto en aplicaciones para otros medios y tambien ver donde podrian ubicarse estos afiches.
    Por otro lado me agrada el interes por representar distintas culturas en los afiches, lo cual le da un caracter mas internacional a la campaña.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada la asociación que han logrado, graficamente la composición genera una linea grafica, sin embargo siento que los cortes funcionan mas en el segundo y el 4to afiche que en los otros 2. Algo que me queda en duda es si el producto que ofrecen es el pisco sour o el pisco peruano.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante el uso de las diferentes imágenes para referirse a sus públicos objetivos y así lograr la atención hacia el pisco. Opino igual al observar que algunos afiches tienen mejor tratamiento en cuanto a las imágenes ya que parecen que se hubieran cortado forzadamente, no como el segundo que debido a que muestra los pies funciona muy bien. Me parece que han debido resaltar el valor del pisco como el producto porque como dijo Axel pareciera que se tratara de la bebida, aunque claro eso debe asociarlo más con el Perú.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que la idea de seduccion se entiende bien en su campaña. Hubiera sido interesante que en algunos casos la composición no hubiera sido tan forzada como se muestra en el tercer afiche,si se dan cuenta el segundo afiche a pesar de tener el mismo corte no molesta para nada porque es recontra sutil. En cuanto a su producto, concuerdo con los demás comentarios en que parece una promoción al pisco sour y no al pisco puro peruano, sin embargo rescato la idea de poner este trago ya que el pisco sour asocia más a lo peruano, me imagino que si se hubieran limitado a una botella de pisco hubiera sido neceario que pusiran la palabra "peruano" para que pudiera comprenderse; de todas maneras su gráfica es muy limpia y me parece elegante.

    ResponderEliminar
  6. Si bien soy gran fan de su gráfica, esta no me impresionó tanto. Creo que sus afiches son muy... monótonos. Si bien el mensaje del producto es ser "seductor", los afiches dan más la impresión que el valor que se resalta es la "seriedad" o la "elegancia" por último. Además, como dijeron ya arriba, algunos afiches no se unen bien por composición pues se parten.

    ResponderEliminar
  7. chicos, como dijeron arriba, la seduccion se les esta escapando un poco y se les esta confundiendo con fineza. la seduccion es mucho mas sutil que estas imagenes... piensen en la silueta de una mujer y tienen seduccion, piensen en una mirada intensa o un beso que no se termina de dar y eso tb es seduccion. una pareja que baila o dos pares de piernas... lo asocio mas a elegancia social que a otra cosa :S

    ResponderEliminar
  8. La tendencia de la agencia por el mensaje directo, tiene una buen respaldo en esta campaña, ya que a simple vista, y como mencionan en los comentarios anteriores ver a OCUCAJE relacionado con la sensualidad y la seducción de un pisco es algo que impacta. Gráficamente me gustan todos los afiches porque mantienen una gráfica limpia, aunque me hubiera gustado ver un eslogan más largo que no solo sea "pisco y seducción".
    Por todo lo demás esta muy bien logrado.

    Rocio Santos

    ResponderEliminar