domingo, 12 de septiembre de 2010


el sabor de los héroes...

Grau es una cerveza peruana elaborada con los mejores productos del país. Se distribuye en toda América del Sur. Su sabor enardece los corazones de
los que luchan día a día por salir adelante, los que defienden sus derechos y arriesgan su vida por el de sus hermanos.

Grau está dirigida para los héroes de hoy.
Los héroes de Latinoamérica.





posters








storyboard





















12 comentarios:

  1. Me gusta el diseño y el concepto, el color obviamente corresponde al héroe (el mar), pero creo que es muy arriesgado poner un héroe peruano como imagen de una cerveza que va a tener un mercado tan amplio como al que aspira la marca (cito la cerveza de latinoamérica), me pregunto si en Chile (que aún conserva el monitor Huascar como trofeo de guerra) tendrá la misma aceptación? por lo demás el concepto es bueno, habría que buscar un héroe que abarque los países que conforman latinoamérica.

    Christian

    ResponderEliminar
  2. La idea esta genial, es más... me enorgullece como latinoamericano ver que somos heroes todos los dias. Los afiches y el storyboard estan al mismo nivel, muy buenos. Sin embargo no estoy seguro de los colores azul y rojo degradados que forman un intermedio un poco morado me remiten a la cerveza. Creo que Christian tiene razón en cuanto al héroe que han elegido, tal vez habría sido mejor Simon Bolívar?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que los envases son indispensables por ser una de las primeras impresiones para dar a entender los valores correctos con los que quieren.

    xD

    ResponderEliminar
  5. El aspecto de la botella es algo severo, puede tener un espíritu clásico, pero el heroísmo no est transmitido exitosamente con esos oclore sy ese diseño de etiqueta. Por otro lado me encanta el concepto y los afiches.

    Paola

    ResponderEliminar
  6. creo que la botella no se logra identificar como una de cerveza y los colores degradados tampoco ayudan.
    me gusta la idea de los heroes y creo que latinoamerica se identificaría con el concepto, pero talves no con el heroe propuesto.
    La tipografia de la etiqueta me hace pensar en vino, me gusta mas la "g" que fue ubicada en la parte superior de la botella; el estilo me parece limpio y funciona.

    ResponderEliminar
  7. Que buen color, distinto, pero bueno. Habria que ver si funciona con una botella de cerveza, comprobar si tiene aceptación en el mercado. La gráfica elaborada, como la mayoría de sus trabajos, es limpia y directa. En cuanto al Storyboard, creo que el mensaje está claro y me parece interesante saber como va a ser el resultado de este.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  8. Me parece bastante bien todo el concepto que han utilizado para su cerveza. Desde los colores que han usado, que son fuera de lo común y hacen imponente a su botella, hasta las fotografías utilizadas para los afiches. Me gusta como han logrado enlazar los conceptos de "cerveza" y "heroe" dejando de lado todas las campañas ordinarias que siempre ligan la cerveza con un lifestyle o con diversión. No todo aquel que toma cerveza es un borracho divertido y gracioso, a veces hay ocaciones diferentes por las cuales brindar.

    ResponderEliminar
  9. El concepto de la cerveza es muy interesante, como vinculamos, la imagen del heroe a los problemas de latinoamerica,viendo la cerveza como un producto no de exclusividad, sino que es un producto que te proporciona comodidad, y adem[as que te permite identificarte con tu lugar.

    ResponderEliminar
  10. Como mencionaron antes, el concepto de Héroe es interesante, simpático a simple vista y bastante arriesgado como mencionó Christian, el azul es controversial, ya que es llamativo y se aleja de lo que tenemos en mente como cerveza, lo cual es válido, pero para un publico tan abierto y variado como latinoamerica sería bastante inusual. LA propuesta sería muy válida en nuestro pais y me recuerda al proyecto de la cerveza tupac.
    Y si bien es ciero como mencionaron arriba, la propuesta de la publicidad se aleja de la típica asociación machista a las mujeres semidesnudas, o la simple diversión, lo cual es muy valido pero parece que el publico a quien se dirige, es a una mayoría de clase media-baja, que lucha por sus derechos, pero que hace la cerveza por la paz en colombia?, creo que ahí se va un poco del concepto, pienso que se fuerza mucho la idea de lo social con la cerveza.

    Rocio

    ResponderEliminar
  11. Me agrada la idea de presentar un héroe peruano como unificador de Latinoamérica, pero tiene razón en opinar que quizá la imagen de Miguel Grau no sea tan bien recibida en todo el continente y pudieron encontrar otro con los que el resto de países también puedan sentirse identificados. El diseño de las botella les quedo un poco oscura creo que al ponerlo en fondo negro no se aprecia bien, sobre todo porque la combinación de colores no son los de una cerveza. La gráfica aes bastante limpia y las fotografías son bastante impactantes y logran transmitir un mensaje bastante conmovedor y concientizante para los latinos, es un concepto bastante interesante y llamativo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la propuesta conceptual está mucho mejor lograda que la propuesta gráfica de la cerveza. Creo que es un poco oscura... tal vez si la hubiesen presentado un poco mejor la hubiera preferido, sin embargo esas son fallitas técnicas que sé que pueden arreglar al toque.
    Como consejo les propongo integrar un poco los tonos grises de las fotos con los colores de la cerveza... tal vez unos puntos de azul por aquí y por allá (para ligarlo más directamente a los colores corporativos, no sé si se me entiende).
    Por otro lado, el concepto me encanta! Es una súper idea proponer una cerveza, bebida de masas por excelencia, para, justamente, una situación de masas. Creo que el público estaría muy identificado con ella.

    ResponderEliminar